NUEVA GENERACION DE BIO-PLAGUICIDAS



TIMOREX GOLD con su slogan “La Nueva Generación de Biofungicidas” es un fungicida botánico formulado a partir del extracto de la planta Melaleuca alternifolia cuyo proceso patentado por STOCKTON GROUP ganó el AGROW AWARDS 2013, premio que otorga la Industria Agroquímica al Mejor Biopesticida (Producto biológico con mayor potencial para el desarrollo de la Agricultura). Este evento se desarrolló en Ámsterdam y concentró a las empresas multinacionales más importantes dedicadas a la investigación y el desarrollo de productos que buscan revolucionar el Agro Mundial.

En su búsqueda de herramientas tecnológicas de última generación, Agroklinge inició conversaciones con Stockton Group el Año 2,011 y finalmente, después de 2 años de validaciones de campo contamos actualmente en nuestro portafolio con este producto que viene marcando la diferencia en el control de enfermedades que causan enormes pérdidas de calidad y rendimientos en los cultivos (Especialmente de exportación) ya que TIMOREX GOLD – un fungicida de excelente control preventivo y curativo por sus mecanismos de acción multisitio - está exento de residuos peligrosos, cuenta con las certificaciones más importantes que permiten su uso en agricultura orgánica, no tiene límites de aplicación pre-cosecha, permite un manejo integrado de enfermedades y es un excelente aliado para el manejo de resistencias.

Como parte de nuestro programa de desarrollo y validación del producto, a la fecha se han tenido visitas técnicas de especialistas que han compartido su experiencia en cultivos tan importantes como Vid, arándanos, pimientos, café, entre otros. Por otro lado, hemos podido realizar pasantías de Agrónomos Peruanos hacia Chile para compartir experiencias y tecnología de manejo en el cultivo de vid. Igualmente, participamos junto con un grupo de profesionales referentes en el cultivo de café en el Primer Congreso Internacional de este cultivo, el cual se llevó a cabo en Panamá.

Regresar